EXHORTA SILVANO A MORELIA, FIRMAR MANDO ÚNICO

0
861

Aida Espinosa

El gobernador del estado, Silvano Aureoles, realizó la Caravana Cerca de Ti en la tenencia Santa María, de la capital michoacana.

En su intervención, el jefe de dicha comunidad, Wilberth Rosas Monge, recordó que está es una zona con altos índices delictivos en materia de fuero común, por lo que solicitó a las autoridades tanto estatales como municipales, dar más atención al respecto.

«El secretario de Seguridad Pública ha estado con nosotros en diversas ocasiones, y hemos definido una estrategia para atender el problema de seguridad. Pero hay un alto índice de pandillerismo, de drogadicción, de adicciones», señaló.

Por su parte, el gobernador manifestó su reconocimiento a los jefes de tenencia por el trabajo realizado en diversos rubros, además de comprometerse a sostener una reunión con ellos para evaluar las condiciones actuales de cada una de estas comunidades.

Asimismo, lanzó el compromiso de otorgar diversos apoyos como becas para los adultos mayores, niños con discapacidad, y otorgar más créditos del programa Palabra de Mujer.

También, dijo, se pondrá en marcha el programa de Deportes para Jóvenes, así como dar atención a todas las escuelas de la tenencia.

«Hoy el 115 constitucional establece como responsabilidad del presidente municipal, garantizar la seguridad pública de sus ciudadanos. Como es un tema muy complejo, decidimos firmar un mecanismo que se llama Mando Único, para que le echemos montón todos. Pero aquí en Morelia se la han pasado buscando patas al gato. Si el mando único no le gusta al presidente municipal, que en diga entonces qué mecanismo, porque quienes están pagando el costo, son los ciudadanos. Confundiendo la vanidad y la dignidad, se ponen por delante las cosas personales, por encima del interés de los ciudadanos. Lo que me desespera es que no hagamos bien nuestra tarea por cálculos políticos», resaltó.