Exhorta Mayela Salas a garantizar la entrega de planta forestal

    0
    33

    – Con la finalidad de cumplir con la demanda en las actividades de reforestación.

     

    *Morelia, Mich.; a 19 de junio del 2024.-* Con la finalidad de cumplir con las diferentes estrategias de reforestación en el Estado de Michoacán, la diputada local, Mayela Salas, realizó un exhorto al poder Ejecutivo de la entidad para que se libere la planta forestal que se encuentra en los viveros de la COFOM.

    Salas Sáenz, señaló que la reforestación es una de las estrategias más efectivas para combatir el calentamiento global, ya que los árboles juegan un papel crucial en la absorción del dióxido de carbono, la producción de oxígeno, la conservación de la biodiversidad y la protección de las fuentes de agua.

    Además, en la propuesta de acuerdo presentada ante el pleno del Congreso, la diputada dijo que la liberación de la planta forestal implica el cumplimiento de las estrategias de reforestación a nivel estado ya que existen comunidades, ejidos y grupos sociales comprometidos con las actividades de reforestación.

    Por último, Mayela Salas, señaló que la planta que existe en la COFOM, es producto del trabajo del Ing. Rosendo Caro, en un esfuerzo por combatir los efectos adversos del cambio climático está teniendo en nuestro entorno natural y calidad de vida de los habitantes de Michoacán.