EX CONVENTO DE TIRIPETÍO PRESENTA CONFERENCIA SOBRE EL PROCESO HISTÓRICO DE SU CONSTRUCCIÓN

    0
    567

    Morelia, Michoacán, a 12 de junio de 2017.– La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a través de la Secretaría de Difusión Cultural y Extensión Universitaria invitan a la conferencia que dictará el doctor en Arquitectura, Juan Alberto Bedolla Arroyo, en el Ex convento de Tiripetío, este martes a las 12 del día.

    La conferencia versará sobre el proceso histórico de la edificación, decadencia y restauración del inmueble del Ex Convento, desde la mirada del profesor investigador de la Casa de Hidalgo adscrito a la Facultad de Arquitectura.

    Juan Alberto Bedolla Arroyo, realizó sus estudios de licenciatura y posgrado en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, especializándose en Arquitectura, Investigación y Restauración de Sitios y Monumentos; actualmente egresado del Doctorado Interinstitucional en Arquitectura.

    Se desempeña como profesor investigador en la Casa de Hidalgo, impartiendo clases en licenciatura y posgrado, además de dirigir tesis en ambos niveles académicos. Es autor de capítulos de libros, artículos internacionales indexados, artículos arbitrados y artículos de divulgación en revistas nacionales e internacionales.

    Ha participado como ponente en congresos, nacionales e internacionales. Responsable en proyectos de investigación y colaborador en proyectos nacionales e internacionales, así como funcionario en actividades académicas dentro de la Facultad de Arquitectura. También ha sido responsable y ejecutor de diversas obras de Restauración en el estado de Michoacán y obras arquitectónicas locales.

    Obtuvo el Premio Nacional Francisco de la Maza a la mejor tesis de Doctorado correspondiente al área de Conservación del Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico, distinción otorgada por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia.