ESTUDIANTES DEL CECyTEM CONMEMORARON EL DÍA DE LA TIERRA

    0
    398
    • El alumnado diseñó carteles alusivos, integrando los temas “Quédate En Casa” y “Evitemos la Propagación del COVID-19”

    Maravatío, Michoacán, a 23 de abril de 2020.- Estudiantes del Centro de Educación Media Superior a Distancia (CEMSaD), de la localidad de Tziritzícuaro, conmemoraron el Día de la Tierra, elaborando carteles alusivos al tema, trabajos que fueron realizados desde casa y enviando evidencias al docente.

    El estudiantado del centro educativo, perteneciente al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), en coordinación con los docentes del plantel, diseñaron los carteles con las temáticas Día de la Tierra, “Quédate En Casa” y “Evitemos la propagación del COVID-19”.

    Los alumnos, quienes trabajan desde casa por la contingencia sanitaria, atendieron la indicación de los docentes de diseñar los carteles alusivos al tema y enviar evidencia por las redes sociales para ser calificado su material.

    En este tenor, la directora del CEMSaD, María Beatríz Cabrera Gallardo, comentó que dentro del plan de estudios que se lleva a cabo con el estudiantado, estaba la actividad conmemorativa, por lo que los estudiantes pusieron su creatividad para diseñar la actividad encargada.

    “Además de esta temática, les hicimos saber a los estudiantes que deberían incluir el del COVID-19 y el Quédate En Casa, para reforzar los trabajos que realiza el Gobierno de Michoacán y que ellos y sus familias estén informados sobre la importancia de no salir de casa y cuidarse”, refirió, Cabrera Gallardo.

    La directora externó que se les ha estado informando a toda la comunidad estudiantil de la importancia de seguir las recomendaciones que emiten las autoridades sanitarias para el cuidado de la salud de ellos y de su familia, por lo que les hicieron mención que el que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud en la entidad (SSM), pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.