ESTRATEGIA DE SEGURIDAD PARA MORELIA, EXIGE PERMANENCIA DE ELEMENTOS MUNICIPALES

0
758

Aida Espinosa

El Ayuntamiento de Morelia entregó este miércoles al gobierno de Michoacán, la propuesta de estrategia en materia de seguridad que se pretende implementar en la capital michoacana.

Dicha propuesta, pretende crear una mayor coordinación entre el estado y el Municipio, siempre y cuando los elementos policiales capitalinos, no sean desviados a acciones de seguridad en otros municipios.

Lo anterior, fue explicado por el secretario de Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata, quien recalcó que los ciudadanos exigen resultados en materia de seguridad, lo que sólo se logrará a través de una buena coordinación con las autoridades en Michoacán.

“Lo que nosotros buscamos es que los policías estén en Morelia, se mantengan en la ciudad capital. Que los elementos que trabajan para el tema de seguridad, conozcan cuales son los lugares que se deben atender…El convenio propone que esa coordinación vaya en tanto en la estrategia, como la seguridad, la coordinación en sus sectores, el tiempo de respuesta a través de la denuncia. En el tema de los recursos, de la fuerza, de la atención de un trabajo coordinado en la proximidad. Requerimos que esas cláusulas sean compartidas con el gobierno del estado”, comentó.

Mencionó que aún no se confirma la reunión a la que el munícipe Alfonso Martínez, invitó a Silvano Aureoles, la cual se tiene prevista para este viernes, en la cual se pretende concretar la nueva estrategia de seguridad.