Estrategia de seguridad de Michoacán, ha dado «resultados esperados»: Bedolla

    0
    40

    Aida Espinosa

    El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, refirió que la estrategia de seguridad que se implementa en el estado, de manera coordinada con las fuerzas federales, ha sido positiva.

    Tras darse a conocer la detención de 37 sujetos presuntos integrantes de una célula criminal, en la región oriente de Michoacán, a quienes se les decomisaron armas y equipo de uso exclusivo del Ejército, el mandatario estatal mencionó que este es el segundo “golpe fuerte” al crimen organizado, comparándolo con los 33 detenidos en San Juan Nuevo, en semanas atrás.

    “Una labor de inteligencia, dado que no hubo enfrentamiento, no hubo un solo disparo. Se logró la detención y puesta a disposición de estas personas, ante la Fiscalía General de la República. Se está avanzando, se está consolidando la estrategia de seguridad en Michoacán. Poco a poco va avanzando, y estamos dando los resultados, aunque nos falta todavía”, mencionó.

    Ramírez Bedolla aseguró que continuará el reforzamiento de la presencia policial y militar, en todo el territorio estatal, tanto en municipios con alta incidencia delictiva, como en aquellos donde, dijo, los delitos son mínimos.

    “No nos estamos confiando en ninguna zona del estado. Por ejemplo en la Sierra – Costa, estamos reforzando con el Ejército y la Marina, para evitar el tráfico de mineral de hierro. Es decir, cubrimos todo el territorio, todo el estado”, insistió.