Aida Espinosa
Actualmente existen en Michoacán más de un millón de beneficiarios de los diferentes programas de la Secretaría del Bienestar, tanto estatales como federales, informó la titular de la dependencia, Giuliana Bugarinni Torres.
En entrevista, indicó que la expectativa para 2023, es el incremento en el padrón en esquemas como Pensión para el Bienestar de personas con Discapacidad, el de Familias cuidadoras de Niños y Niñas con Cáncer, y el apoyo a Mujeres con cáncer y jefas de familia.
Bugarinni Torres refirió que existe un mapeo en zonas con alta prioridad en atención, arrancando, dijo, con las 100 colonias de 19 municipios, incluidas todas en el Fortapaz.
La funcionaria estatal aseguró que los programas cuentan con reglas de operación que se han cumplido a cabalidad, además de que se ha eliminado la burocracia para acceder a estos.
“son totalmente transparentes, hoy incluso la ley nos demanda que podamos publicar todos los padrones de beneficiarios. Estamos revisando con mucha coordinación con la delegación de Bienestar federal, todos estos programas que tenemos. Hemos hecho una buena coordinación, en donde los programas ya no tienen tanta burocracia a la hora de poder beneficiar a alguien que necesita estos apoyos. Lo que queremos es atender no nada más a los sectores vulnerables, sino a todos los michoacanos, porque el fin común que tenemos es llevar el bienestar a todas las familias”, comentó.