ESTE MARTES, DIPUTADOS RECIBIRÁN A SEGOB, SEIMUJER Y PGJE; HABLARÁN DE ALERTA DE GÉNERO

0
461

Aida Espinosa

El gobierno del estado, ha priorizado esquemas de atención en zonas donde se ha detectado extrema pobreza y condiciones de inestabilidad, recordó el secretario de Gobierno, Adrián López Solís.

En entrevista, el funcionario estatal resaltó que el propósito de dichos esquemas, es acercar los servicios que realiza el gobierno, a través de programas como las caravanas Está en Ti

“Es un esquema para el desarrollo social integral donde se parte de la necesaria participación o el involucramiento de la gente… hay experiencias muy difundidas como Cenobio Moreno. En Morelia van alrededor de 10 – 12 eventos de caravanas Servicios Integrales”, comentó.

Por otra parte, informó que será este martes cuando la Secretaría de Gobierno, Procuraduría de Justicia de Michoacán y la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, sostengan una reunión de trabajo con la Comisión de Igualdad Sustantiva del Congreso del Estado, en el marco de la necesidad de revisar los avances del mecanismo de la Alerta de Género.

“Es un formato a  nivel de reunión de trabajo donde seguramente habrá opiniones, se recogerán algunas inquietudes, se dará la información, y esperamos salir con algunos acuerdos para trabajar de manera conjunta este mecanismo”, señaló.

Cabe hacer mención que dicha reunión, se tiene prevista para las 11:00 horas de este martes 09 de Mayo, en carácter de privada, puesto que así fue planteada por los diputados integrantes de la Comisión de Igualdad Sustantiva.