ESTE LUNES, PRESENTARÁ BEDOLLA SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO

0
81

*A las 11:00 horas el gobernador arribará a la sede del Poder Legislativo

Morelia, Michoacán, 18 de septiembre de 2023.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla rendirá este lunes su Segundo Informe de Gobierno ante el Pleno del Congreso, sobre el estado que guarda la Administración Pública.

A las 11:00 horas el mandatario estatal arribará a la sede del Poder Legislativo, donde dará a conocer un balance sobre las acciones y logros obtenidos durante el último año en los diversos rubros como infraestructura, educación, salud, obra pública, seguridad, desarrollo económico, entre otros más.

Ramírez Bedolla realizará el Segundo Informe en tiempo y forma, conforme lo establece el artículo 60, fracción X de la Constitución Política del Estado, donde se precisa que entre el 15 y el 30 de septiembre de cada año, el gobernador, deberá presentar por escrito el estado general que guarda la Administración Pública del Estado.

De igual forma, señalará el ejercicio del presupuesto durante este último año y su vinculación con el Plan Estatal de Desarrollo; así mismo, el titular del Poder Ejecutivo dará un mensaje ante el pleno del Congreso.

Una vez presentado el Informe, éste se turnará a la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, a efecto de que se realice el  estudio y análisis respectivo, y se dictamine conforme a lo que estipula la ley.