ESTADO DEBE TOMAR EN CUENTA OPINIÓN CIUDADANA: SILVANO AUREOLES

0
521

Aida Espinosa

El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, señaló que Michoacán debe reflexionar sobre la situación que se vive actualmente.

Durante su participación en la presentación del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad de Grupos en Situación de Vulnerabilidad, el mandatario estatal indicó que hoy se vive una etapa de mucha inconformidad por parte de la sociedad, sobre todo con aquello que ‘huela a autoridad o gobierno’.

“Todo lo que hagas desde el ámbito gubernamental, no te lo creen. Es muy difícil. Hoy la sociedad no le cree a los gobiernos, a los congresos. Tiene dudas de sus jueces. No le cree a la representación popular. Tiene desconfianza y coraje con los partidos políticos. Tiene rechazo a casi todo. Y cobra fuerza todo aquello que sea anti anti todo. Hay quienes además, encuentran en ello el eco y lo alimentan”, comentó.

Pese a la buena intención de las autoridades, dijo, la gente descalifica las acciones, gracias al poder que les han dado las redes sociales, por lo cual deben crearse estrategias más innovadoras y creativas para responder a las necesidades de la población.

Expresó que el paso más difícil para Michoacán en la actual administración, ha sido depurar a casi 2 mil autodefensas, así como a mil elementos de la Fuerza Rural, quienes carecían de mecanismos de articulaciones y funcionamiento.

Recordó la firma del Mando Único a los 40 días de haber tomado las riendas del estado, pues la entidad contaba con sólo 700 policías por turno, cifra redondeada en mil 400 policías para operar en toda la geografía michoacana.

“El reto es de mayores proporciones. Aún en esas circunstancias, trazado el plan, creo que hemos tenido resultados que no es para cantar victoria, pero el objetivo está muy claro de tener fortaleza institucional para poder hacer frente a la realidad que vivimos”, señaló.