Tras dos años de cese de actividades turísticas por la Pandemia Covid-19, los balnearios de Huandacareo se alistan para recibir hasta 12 mil bañistas diarios, durante las vacaciones de Semana Santa.
Así lo indicó Omar González Campos, representante del Balneario Agua Caliente, quién en rueda de prensa detalló que estos espacios recreativos cuentan con instalaciones para todos los gustos, así como el cumplimiento de las medidas sanitarias está garantizado.
Por su parte, Eva Tinoco Herrera, presidenta de la Asociación de Balnearios de Michoacán, señaló que las tarifas son de 60 a 120 pesos por persona.
Señaló que los balnearios han trabajado en la capacitación de su personal, en áreas como salvamento acuático, primeros auxilios, lavado de albercas, manejo higiénico de alimentos, entre otros, por lo que los turistas tendrán garantía de salud en estos establecimientos.
Si bien, dijo, las pérdidas son incuantificables por la pandemia, los centros acuáticos continuaron operando durante los dos últimos años, por lo que el personal que en ellos labora, no sufrió por la pérdida de empleos.
«Los balnearios de Huandacareo, a pesar de que estuvimos cerrados un año y otro tratando de reactivar la, estuvimos con todo el personal sin descansar, echándole todas las ganas para que las familias que trabajan en los balnearios, estuvieran activos. No fue fácil, pero seguimos echándole ganas», expresó.
Los representantes de los balnearios, indicaron que, con la próxima temporada vacacional, se logrará la recuperación económica y el desarrollo del sector, que fue uno de los más afectados por la Pandemia.