Espera sector espectáculos, permisos para reactivar eventos masivos

0
89

Aida Espinosa 

 

Tras las nuevas medidas establecidas en Michoacán ante el incremento de casos de Covid-19, los empresarios del sector espectáculos están a la espera de que las nuevas autoridades tanto municipales como estatales, les permitan reactivar operaciones, tras 18 meses de cese, por la pandemia.

En entrevista, Luis Covarrubias, encargado del área de medios de diversas empresas del ramo, indicó que ya se han hecho las solicitudes para diversos eventos que se pretenden realizar a partir de octubre, luego del decreto de septiembre que impide actividades masivas ante la tercera ola Covid.

En el caso de Morelia, dijo, los empresarios confían en que haya “luz verde” para retomar sus actividades.

“Ya se tuvo el acercamiento con lka nueva administración, quienes solo están esperando mayor información sobre la evolución del Covid…Sí hay una probabilidad., obviamente la gente del Ayuntamiento entró, y uno de los temas más sensibles es la realización de eventos masivos, que está evolucionando de manera favorable. Ahorita ya tenemos toda la documentación, protocolos, y todo lo que requieren las autoridades para poderlos llevar a cabo”, mencionó.

Cabe resaltar que el único concierto que se ha permitido en Morelia durante la pandemia, fue el de la cantante María José en el mes de julio, y posteriormente se han cancelado o pospuesto, otros eventos, teniendo en puerta algunos como C-Kan, Camilo Séptimo, Virlan García, Napoleón, LiranRoll, Diferente Nivel, entre otros como el show de comedia de Daniel Sosa.

“Vamos a tener un aforo reducido. Los eventos al 100 por ciento ya no se pueden realizar. Seremos respetuosos de las indicaciones y esperaremos su respuesta por parte de ellos y las evaluaciones que ellos hacen semana a semana de la pandemia Covid-19”, concluyó.