ESPERA RSP, HALLAZGO DE MÁS VOTOS A FAVOR DE CANDIDATOS

    0
    90

    Aida Espinosa

    El partido Redes Sociales Progresistas (RSP), está confiado en que en aquellos municipios donde obtuvieron triunfos en las regidurías, podrían encontrarse más votos a favor de sus candidatos a alcaldes, así como al gobierno de Michoacán, donde apoyaban a Carlos Herrera Tello.

    Así lo dijo el líder del instituto político en Michoacán, Juan Manuel Macedo Negrete, quien en rueda de prensa mencionó que se registraron incidencias de gravedad, por lo que esperan que los órganos electorales revisen los resultados de la elección, tras las impugnaciones que hicieran la alianza Equipo por Michoacán y MORENA, al menos para los cargos de gobernador y presidente municipal de Morelia.

    “De alguna o de otra manera, hubo guerra sucia. Nos parece que esto lleva muchos matices. La guerra sucia es desde no jugar limpio, de que hubo lugares donde no permitieron que nombráramos candidatos, y eso lo denunciamos nosotros en tiempo y forma al inicio del proceso. Se nos hace atípico sobre todo el sector de Múgica, La Huacana, Tumbiscatío, Churumuco, Arteaga, Ario de Rosales, toda esta parte está muy marcada y pintada de un solo color”, comentó

    Insistió que, en tanto no se tengan datos claros y precisos sobre los resultados, no se pueden legitimar candidaturas que, hasta hoy, dijo, llevan ventaja, como la de Alfredo Ramírez Bedolla.

    Por esta razón, exhortó al Instituto Electoral de Michoacán (IEM), a entrarle al ruedo, y dar garantía de que los resultados de la elección son legítimos.

    “De repente nos parece que el IEM evade ciertas responsabilidades para no meterse en problemas de otra naturaleza. Parece que les llegan las pedradas de México como diciendo el que no se porte bien corre peligro de su empleo”, agregó.

    Macedo Negrete resaltó que, entre las irregularidades que hoy deben ser aclaradas, están el uso de programas sociales como bandera política a favor de MORENA, la injerencia del crimen organizado en algunos municipios, y el no respeto a la veda electoral en diversos momentos.