Aida Espinosa
Al menos el 70 por ciento del padrón que integra al Partido Verde Ecologista de México, está integrado por mujeres, indicó Dirvana Aguirre Ochoa, secretaria de la Mujer en dicho instituto político.
Señaló que tan sólo en Morelia, se tiene un registro de 9 mil mujeres contra 7 mil hombres, por lo que la principal fuerza del PVEM, es el femenino.
Pese a ello, dijo, la mayoría de las aspiraciones por parte del partido rumbo al 2018, podrían no ser mujeres, aún y cuando en el Frente Ciudadano por Michoacán, éstas no sean definidas.
“El tema de paridad está, independientemente de que sea frente o no. Los espacios quizá, por ser un partido más pequeño, se limiten para mujeres del Partido Verde, pero es en relación de los acuerdos que se tengan, para dar oportunidad a los demás institutos electorales”, comentó.
Previo al arranque del taller de Liderazgo Político de la Mujer, Aguirre Ochoa reconoció que aún falta trabajar con la militancia masculina, pues ‘no se ha logrado la inclusión’ desde dicha trinchera.
“Sobre todo con los jóvenes, porque es incluir y permitir este nuevo trabajo femenino, que no se trata de ser iguales sino de tener paridad. Y que podemos trabajar, no de la misma manera, pero sí que podemos hacer mano a mano en este trabajo sobre todo en el ámbito político”, señaló.