ESPERA MORENA, FALLO DEL INE SOBRE CASO MORÓN; RESULTADO, ESTA NOCHE

0
46

 Aida Espinosa

El Instituto Nacional Electoral (INE) sesionará este martes a las 18:00 horas, para determinar la sanción correspondiente a los candidatos cuyo registro fue anulado, entre ellos Raúl Morón Orozco, por no haber presentado informes de gastos de precampaña.

En cumplimiento del plazo de 48 horas que dio el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), así como del fallo a favor de restituir la candidatura del ex alcalde de Morelia, el INE deberá emitir una sanción proporcional a la falta, señaló Alfredo Ramírez Bedolla, parte del grupo de voceros del aspirante al Solio de Ocampo.

“El INE hoy tiene la oportunidad de volver a su rol de administrador de la elección, de imparcialidad. Hoy estamos seguros que vamos a recuperar la candidatura”, comentó.

En rueda de prensa, señaló que, una vez que el INE emita su decisión, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), deberá sesionar de manera urgente para avalar el registro de Morón Orozco.

“Una vez que el INE hoy restituya la candidatura, el IEM está obligado a sesionar de manera urgente por la necesidad de la materia, y esta sesión se puede convocar en cualquier momento. En cuanto esté la resolución del INE le solicitaremos al IEM que agilice la validación del registro”, añadió.

Ramírez Bedolla resaltó que, en el caso del INE, el órgano electoral no fue imparcial en su decisión, mientras que Lorenzo Córdova, presidente del instituto, “tomó personal el caso”.

“EL INE violentó los principios de imparcialidad en las elecciones, por lo que le pedimos al IEM que se mantengan fríos, que pongan el ejemplo”, concluyó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here