ESPERA LA COSTA MICHOACANA, IGUALAR CIFRAS DE AFLUENCIA DE 2016 PARA SEMANA SANTA

0
716

Aida Espinosa

La titular de la Secretaría de Turismo de Michoacán, Claudia Chávez López, señaló que, a la fecha, la costa michoacana está casi al 100 por ciento de reservación para Semana Santa.

En rueda de prensa, la encargada de la política turística del estado mencionó que en semana de Pascua, la afluencia se prevé de un 60 por ciento en la misma región.

Recordó que la campaña de promoción para la temporada vacacional, se realiza no sólo en la entidad, sino en redes sociales y páginas web, donde se encuentra el programa completo de las más de 500 actividades que integran el calendario para Semana Santa en Michoacán.

“Tenemos un aproximado de que habrá entre un 5 y un 7 por ciento en afluencia y derrama, con respecto al año pasado, cuando fueron alrededor de 500 mil visitantes y turistas y unja derrama de 630 millones de pesos…Vamos a hacer un corte pasando Semana Santa para ver el movimiento que va a tener (la página web) durante estos días, porque estamos en todos los carteles, para que la gente la empiece a conocer”, comentó.

Anunció también que en breve se relanzará la ruta Del Sol al Corazón, para lo cual se reunirá con los secretarios de Turismo de Guanajuato y Guerrero, pues ésta ruta comprende San Miguel de Allende, Pátzcuaro e Ixtapa.

Asimismo, dijo, se potenciará la Ruta de los Pueblos Mágicos Mineros, donde se encuentran Tlalpujahua, Angangueo y El Oro, en el Estado de México.