ES PRESENTADA INICIATIVA DE REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y DE GOBIERNO ABIERTO.

    0
    540

    Zamora Michoacán, 13 de mayo de 2019.- En coincidencia con el planteamiento que tiene el presidente municipal, Martín Samaguey Cárdenas, de que toda acción de gobierno debe ser transparente y con la participación de la ciudadanía en la toma de decisión, el regidor de Acceso a la Información Pública y Derecho Humano, Juan Carlos Garibay Amezcua, presentó al cabildo una iniciativa de Reglamento de Participación Ciudadana y de Gobierno Abierto.

    Al justificar la propuesta el Regidor señaló que este punto fue para conocimiento del pleno, y su posterior envió a comisiones, para su exhaustivo análisis y enriquecimiento, con aportaciones de los funcionarios.

    Al respecto señaló que el objetivo es crear los mecanismos de participación ciudadana, donde se le dé una normatividad al ciudadano, que reglamente cada uno de estos y le dé certeza jurídica necesaria que garantice el derecho de la legalidad y certeza que consagra nuestra Carta Magna.

    Es un instrumento para que la ciudadanía acceda, participe y colabore en las decisiones del Gobierno Municipal, sin que sea parte de la Administración Pública,  para ello es necesario reglamentar ciertas actividades que la ciudadanía puede y tiene derecho a utilizar, como un procedimiento que le indique los pasos a seguir, requisitos que se deban de cumplir, así como el debido tratamiento que le deban de dar las diversas instancias de Gobierno.

    Al final  mencionó que está convencido de que el buen gobierno se hace con la participación de todos, por esa razón, esta iniciativa de Reglamento creará diálogo directo entre ciudadanos y autoridades.