ENVIARÁ FEDERACIÓN A MICHOACÁN, RECURSOS PARA PAGAR A MAESTROS LO QUE RESTA DE 2019: ESTEBAN MOCTEZUMA

0
579

Aida Espinosa 

 

 

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, indicó que continúan los trabajos para la federalización de la nómina educativa.

 

En entrevista, refirió que se garantizará el respeto a los derechos laborales adquiridos, además de que los pagos se realizarán de manera puntual, incluso solventándose los adeudos en bonos y prestaciones.

 

“Lo que se busca es mejorar toda la administración de personal en Michoacán con la federalización. Pensamos hacerlo lo antes posible. No hay un plazo fijo”, agregó.

 

Señaló que para el último trimestre de 2019, se creará, en coordinación con la Secretaría de Hacienda, un calendario de pagos en el que se defina el recurso que será entregado al magisterio los meses de octubre, noviembre y diciembre en el que se defina el recurso que será entregado al magisterio los meses de octubre, noviembre y diciembre.

 

Además, dijo, se deberá concluir el diagnóstico de la estructura de infraestructura escolar y nómina magisterial, para tener los datos firmes de lo que se está adquiriendo como compromiso.

 

“A partir de ahí ya podríamos firmar un convenio con el gobierno del estado para ver qué compromiso adquiere cada una de las partes (…) Se están haciendo auditorías por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), todavía no están concluidas por lo cual todavía no tenemos ese diagnóstico”, comentó.