Entregan Premio Estatal al Mérito de las Personas con Discapacidad

    0
    45

    _En las categorías Profesional, Artístico y Servicio a la Comunidad_

    *Morelia, Michoacán, 2 de diciembre de 2023.-* Después de tres años, el Gobierno del Estado, a través del Consejo Michoacano de Inclusión para las Personas con Discapacidad, entregó el Premio Estatal al Mérito de las Personas con Discapacidad 2023 en las categorías Profesional, Artístico y Servicio a la Comunidad A y B.

    En el marco del Día Internacional de la Discapacidad, que se conmemora cada 3 de diciembre, fueron galardonados Edgar Daniel Arreygue Sevilla, Ana Paulina Zacarías Benítez, Erick Pérez Calderón y, Dafne Alanís Bolaños, quienes recibieron la cantidad de 30 mil pesos.

    El director general del Sistema DIF Michoacán, Óscar Celis Silva, destacó que el organismo que encabeza la presidenta honoraria del Patronato, Grisel Tello Pimentel, ha fortalecido los servicios de rehabilitación integral, al brindar equipamiento y capacitación a los seis Centros de Rehabilitación Integral y 58 Unidades Básicas de Rehabilitación que se encuentran en el interior del estado.

    Resaltó que se mejora la accesibilidad al Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum), para hacer más seguro el tránsito para los más de 500 pacientes, usuarios, alumnos y familias de personas con discapacidad.

    De acuerdo con el último Censo de Población y Vivienda del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en Michoacán existen más de 826 mil 874 personas con algún tipo de discapacidad, de las cuales, 258 mil 107 tienen un grado alto de dificultad para realizar actividades cotidianas o no pueden realizarlas.