Aida Espinosa
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, entregó este lunes, un total de 55 equipos completos a la dirección de protección Civil y Bomberos de Morelia, así como un compresor para llenar tanques de oxígeno, por una inversión total de 6 millones de pesos.
En entrevista, el edil refirió que estos son equipos de alto costo, pero que eran necesarios y urgentes para otorgar seguridad a los elementos, a la hora de realizar sus funciones.
“Con esta entrega, no solo se resguarda la vida de los bomberos, sino también de muchas personas que podrán ser rescatadas”, indicó.
Martínez Alcázar señaló que existe carencia de bomberos en la capital, por lo que se han asignado a los elementos municipales solo a la atención de siniestros en la mancha urbana, mientras que la corporación estatal se hace cargo de los incidentes en zonas rurales del municipio.
“Solo nos damos abasto con ese reparto de actividades, en el trabajo conjunto con Protección Civil estatal. No tengo el dato de cuántos nos faltan, pero sí existe un déficit”, agregó.
El munícipe moreliano informó que se trabaja también en la planeación del cuarto cuartel de los Bomberos de Morelia, misma que estará contemplada para 2023 y que estará ubicada probablemente en la zona de Ciudad Industrial, así como la remodelación de las estaciones existentes.