ENTREGA INEGI, REPORTE DE MUJERES MADRES DE FAMILIA EN PRISIÓN

    0
    91

    Aida Espinosa

    Al cierre de 2019, en los centros penitenciarios estatales se encontraban 415 mujeres privadas de la libertad que tuvieron consigo a sus hijos menores de seis años.

    Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), esta cifra representa el 4.4 por ciento del total de mujeres privadas de la libertad en las cárceles mexicanas.

    En el informe emitido por la institución en el marco del Día de la Madre, se señaló que el mayor número de mujeres madres de familia cumpliendo condenas o siguiendo procesos penales en prisión, se encontraban en el Estado de México, Ciudad de México y Veracruz, que en conjunto concentraron el 36.9 por ciento de las mujeres privadas de la libertad.

    En Michoacán, a principios de 2020, había 13 mujeres madres en las condiciones antes mencionadas, colocándose la entidad en el sitio 11 nacional dentro de los estados con más casos de esta naturaleza, mientras que en los últimos lugares estaban Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Tlaxcala y Yucatán, sin mujeres en prisión con hijos menores de seis años.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here