Huetamo, Michoacán. Como parte del esquema para respaldar a los trabajadores del campo afectados por contingencias climáticas en el municipio en el 2016, el presidente municipal, Gilberto Zarco Saucedo, entregó apoyos económicos a los productores agrícolas de maíz y ajonjolí, a quienes aseguró que los recursos llegarán de manera puntual y directa.
Durante el acto de entrega, se destacó que ello es parte de la orientación estratégica de las acciones del Gobierno del Estado, en coordinación con la Federación y los municipios, consistente en aplicar un conjunto de políticas públicas transversales que generen crecimiento y desarrollo integral e incluyente, y que cierren en definitiva la brecha de desigualdad e inequidad.
Zarco Saucedo señaló que el Ayuntamiento de Huetamo, en coordinación con la administración estatal que encabeza Silvano Aureoles Conejo y la federación, hicieron entrega de apoyos a los trabajadores del campo afectados con las sequías en el 2016.
“Para nuestra administración es una prioridad seguir fortaleciendo a los diversos sectores sociales y en especial a todos aquellos que viven en pobreza, por lo que seguiremos gestionando y apoyando a los huetamenses”, resaltó ante productores de esta localidad, al tiempo que indicó que continuará la suma de voluntades para aterrizar proyectos que permitan la tecnificación del campo y eleven la calidad de vida de los agricultores.
Con la presencia de autoridades de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), se resaltó que la cooperación interinstitucional es una de las líneas de trabajo de la transversalidad que tiene como fin integrar la realidad en todas sus dimensiones.
Por lo que llamó a los productores agrícolas a tener confianza y el optimismo de que el 2017 será un gran año para el campo, “cuentan con el apoyo de su gobierno y vamos a coordinar esfuerzos para apoyarlos,” finalizó.