ENTREGA FIDEL TECHUMBRE Y GRADAS EN ESCUELA DE TINGAMBATO

    0
    732

    Tiingambato, Mich.- Mayo 25 de 2017.- En el marco del Día del Estudiante, celebrado el pasado martes, el diputado Federal Fidel Calderón Torreblanca, entregó a los jóvenes, profesores y directivos de la secundaria Moisés Sáenz, la techumbre que cubre el patio cívico y canchas de básquetbol, así como las gradas, obra que fue realizada con recursos federales a través de las gestiones que realiza.

     

    En un acercamiento que tuvo con los alumnos Calderón Torreblanca los invitó a disfrutar de la maravillosa etapa de la vida en que se encuentran y extenderla por siempre. Les dijo que son afortunados por tener a un personal docente que se capacita permanentemente para atenderlos.

     

    En otra parte de su mensaje llamó a la comunidad educativa a no perder la formación que les caracteriza en este municipio de afrontar de manera colectiva sus retos. No es cierto, añadió, que el individualismo es la respuesta a todo, no es cierto que cada quien tiene que resolver de manera individual todos los problemas que se presentan en la vida cotidiana; sí es importante el esfuerzo propio, pero no por ello deben desprenderse de su cultura comunal.

     

    En el lugar a nombre de la institución el alcalde Luis Manuel Maximiliano, agradeció el apoyo recibido. Actualmente este plantel educativo cuenta con un total de 439 alumnos. Con un promedio aproximado de egresos anuales de 128 jóvenes. La escuela secundaria “Moisés Sáenz” es la única institución de este nivel educativo que atiende en la cabecera municipal de Tingambato y se ubica en la parte sur de la mancha urbana. Cuenta con 12 aulas didácticas, 5 talleres, laboratorio, desayunador, modulos de baños, área administrativa, patio cívico, cancha de futbol y 2 canchas de basquetbol.

     

    Tingambato forma parte de la meseta Purépecha, su nombre en lengua original significa “cerro de clima templado” y cuenta con una zona arqueológica que fue parte del Imperio Purépecha.