ENTRE ADMINISTRACIONES DE FAUSTO Y JARA, SE DESVIARON 500 MDP DE PENSIONES: SAC

0
767

Aida Espinosa

El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, reconoció este viernes, que la disposición a disminuirse el sueldo en un 25 por ciento, no generó el impacto deseado.

Durante su discurso en el LXXX Aniversario de la Dirección de Pensiones Civiles, el mandatario estatal se ‘arrepintió’ de haber reducido su salario, pues, dijo, en el momento que requiera hacer uso de su Fondo para el Retiro, éste tendrá menos recurso.

“Me disminuí por voluntad propia el salario en un 25 por ciento. Y ahora que me dicen que entre más salario tiene, más aportas ahí, para qué le quité. De todos modos ni me pelaron porque me quité el salario voluntariamente. Estoy un poco triste porque mi acción no tuvo mucho impacto”, comentó.

En el evento, Aureoles Conejo se comprometió a darle fortaleza institucional, al convertir a la Dirección en el Instituto de Seguridad Social de Michoacán.

Asimismo, anunció que en breve se presentará al Congreso Local, la iniciativa de Ley de Pensiones y Jubilaciones del estado.

“Eso estaremos enviándolo en los próximos días, para que podamos darle fortaleza institucional a lo que hoy es Pensiones Civiles…Por qué es importante que le demos esta fortaleza institucional. Porque hoy no estamos bien. Necesitamos un órgano con plena autonomía y con toda la capacidad para cuidar los recursos de los trabajadores”, señaló.

En cuanto a los adeudos con los jubilados, resaltó que ‘se pagará lo que se debe’; sin embargo los culpables del desvío de recursos, no quedarán impunes.

“En qué época fue donde no se pagó. Porque luego se hacen reclamos y pareciera que todos somos iguales y no. Quien haga las cosas mal, que responda por ellas. Se quedaron a deber, o no se pagaron, 150 mdp entre 2013 y 2014. Y se dejaron de pagar 350 mdp de enero a septiembre de 2015”, agregó.