Andrea Martínez
Morelia, Michoacán.- Para la vocera de «Feministas 4T» de MORENA Michoacán, Carolina Rangel Gracida, toda la información y propuestas que se generen en los distintos foros nacionales sobre la reforma al poder judicial, se deben tomar en cuenta antes de que se lleve a cabo la discusión y votación final de la iniciativa.
Lo anterior luego del foro nacional sobre la reforma judicial y con un enfoque feminista «Justicia para todas; una deuda histórica», evento que se realizó este fin de semana.
La morenista destacó este tipo de encuentros como los espacios de donde se puede replicar la información sobre la reforma judicial.
«Lo principal es que se pueda estar replicando, esta reforma se estará votando en un mes con la nueva legislatura, si a esta reforma le falta perspectiva de género, candados o más elementos que beneficios a la población, es el momento de discutirlo para que nuestros representantes populares puedan llevarlo a sus espacios, esa es la expectativa que genera este tipo de espacios».
Entre los temas que se trataron, la ex candidata a diputada federal resaltó que en el foro se pudo constatar que son las mujeres «el común denominador» son las mujeres como uno de los sectores que menos acceso a la justicia tienen.