En proceso de prevención los cuatro partidos locales de Michoacán

    0
    37

     Andrea Martínez

     

    Morelia, Michoacán.- Los partidos Tiempo por México, Más Michoacán, Encuentro Solidario y Michoacán Primero entraron en el proceso de prevención, un paso antes de su liquidación y desaparición como partidos locales.

    En sesión del consejo del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) Instituto Electoral de Michoacán (IEM)se dio lectura al acuerdo sobre la etapa de prevención y que forma parte del procedimiento de liquidación, el cual será declarado por el órgano electoral una vez que concluyan las impugnaciones.

    El consejero Juan Adolfo Montiel Hernández insistió que, este periodo no significa la pérdida del registro, pues esa se dará luego de la resolución de los tribunales antes de septiembre.

    Aunado a los anterior, mencionó que a partir de este miércoles, los partidos locales sólo podrán acceder a sus respectivas prerrogativas para el pago de nóminas e impuestos.

    «A partir de este momento los partidos sólo podrán pagar gastos relacionados con nóminas e impuestos y deberán de suspender cualquier pago a proveedores o prestadores de servicios, así también se tendrá que entregar un listado para salvaguardar el patrimonio de cada instituto político».