EN PAZ, CON INCLUSIÓN Y DEMOCRACIA, 25 RELEVOS INSTITUCIONALES EN DEPENDENCIAS DE LA UMSNH

    0
    947

    Morelia, Michoacán, a 13 de marzo de 2017.- En el lapso de dos años, se han realizado en absoluta paz, con inclusión y democracia, veinticinco relevos institucionales en dependencias de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, como signo del deseo de trabajar en la unidad por parte de las comunidades de Escuelas, Facultades e Institutos de Investigación.

    Así lo resaltó el rector de la Casa de Hidalgo, Medardo Serna González, al dar posesión de su cargo como director de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas «Dr. Ignacio Chávez» a Arturo Valencia Ortiz, en una ceremonia en la que quedó de manifiesto la disposición de los sectores de la institución por el trabajo que conduzca a mantener los niveles de calidad académica en el plantel formador de médicos y nutriólogos.

    El rector nicolaita resaltó la importancia de un relevo en la dirección con paz y unidad, dando preferencia a las coincidencias sobre la importancia de superación y progreso de la Facultad, más allá de grupos y proyectos personales.

    Indicó que el trabajo de grupos, sin ver por el bien de la Facultad, debilita y divide porque no se persiguen fines comunes de bienestar.

    Es lo mismo que ocurre en torno a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, agregó, si no caminamos por la ruta que mejor convenga a la Institución para preservarla y procurar su desarrollo, nosotros mismos nos vamos a perjudicar y no estaremos pensando en las nuevas generaciones.

    Durante la ceremonia llevada a cabo en el auditorio de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas «Dr. Ignacio Chávez», el nuevo director Arturo Valencia Ortiz se pronunció a favor de una administración de puertas abiertas y con inclusión, lo que permita mantener la calidad académica.

    Refirió que se buscará la acreditación de la carrera de Nutrición para que, al igual que ya ocurre con la de Médico Cirujano y Partero, se cuente con un doble reconocimiento nacional de calidad.

    En su oportunidad, el ex director Alberto Rolando Chávez Ramos, agradeció la colaboración de la comunidad para cumplir con los objetivos de la administración, entre éstos un proceso de elección con transparencia.