EN NINGÚN LADO, NO A LAS ALIANZAS CON LA DERECHA: JAVIER MALDONADO TORRES

0
638

Tere Vallejo

El dirigente del Comité Ejecutivo Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Javier Maldonado Torres, rechazó una alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) por la alcaldía de Morelia y aseguró que el PRD irá con candidatura propia.

Dijo que siempre estará en contra de una alianza con el PAN, con la derecha, porque son “nuestros adversarios naturales”, y consideró que esa eventualidad tal vez Barrales, dirigente nacional del PRD, lo hizo a título personal, “yo respeto su opinión, pero nuestra postura es, y será, como lo dijo el propio gobernador –Silvano Aureoles-, fortalecer primero al partido (PRD)”.

A partir de ese fortalecimiento agregó, habrá que salir a buscar las alianzas y todavía falta mucho tiempo para el proceso.

Tras afirmar que su ideología es de izquierda, rechazó una alianza con el PAN para la alcaldía de Morelia, sería con las izquierdas, y esto habría que analizarlo, porque para Morelia el PRD busca una candidatura propia.

A pesar de que Pascual Sigala Páez no descartó una candidatura común con el PAN, con quien ya han hecho alianzas, Maldonado Torres dijo que respeta esa opinión, pero que por su formación ideológica nunca “iríamos con la derecha o la ultraderecha”.

Su trayectoria laboral, agregó, ha sido de la mano de la ideología izquierdista y en el PAN militan los empresarios que han trazado la ruta de las reformas laborales y estas representan un retroceso para los derechos de los trabajadores.

“Respetamos lo que dice el diputado Sigala, pero en el PRD hay muchos grupos, muchas formas de pensamiento, hay diversidad, pero nosotros no iríamos con un candidato de derecha”.