En Michoacán se garantizará la paz y la tranquilidad: AMLO

0
252

Aida Espinosa

 

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, será el encargado de coordinar los programas sociales de dependencias como Bienestar, en el estado.

En su mensaje durante la reunión de respaldo a Michoacán, el jefe del Ejecutivo Federal, mencionó que entre los programas se encuentran los apoyos en pensiones a adultos mayores, las becas del Bienestar para niños y jóvenes estudiantes, así como el programa Servidores de la Nación.

Caso similar, dijo, en los programas del campo, mejoramiento de vivienda, para el desarrollo urbano, entre otros, para mejorar las condiciones de vida de los michoacanos, dándole opciones a la sociedad para evitar más inestabilidad.

«Todas las acciones de bienestar, que tienen que llegar a cuando menos el 70 por ciento de los hogares de Michoacán, cuando menos una acción. Esa es la meta. Pero no quiere decir que la población restante no será atendida. Vamos a apoyar de abajo hacia arriba, porque por el bien de todos primero los pobres», expresó.

López Obrador indicó que también se creará una estrategia conjunta en materia de seguridad, con el fortalecimiento de la Guardia Nacional y el arribo de más elementos militares, actuando, dijo, sin complicidad con la impunidad.

«No es declarar la guerra, porque eso resultó un rotundo fracaso. Esa no es la estrategia. Tampoco la de proteger a un grupo y combatir a otro. Es legalidad sin impunidad, para nadie. Antes se había mezclado el interés de la delincuencia con el interés político. Ahora está bien definida la frontera. Nada de alianzas ni pactos. Vamos a garantizar la paz y la tranquilidad», comentó.

Insistió que a la delincuencia se le combate con más desarrollo y mejores oportunidades para la población.