Aida Espinoza
Tan solo en Michoacán, se lograron regularizar poco más de 98 mil 700 vehículos de procedencia extranjera, al corte del 29 de mayo.
Información del Gobierno Federal, señala que la campaña, que arrancó en el mes de marzo de 2022, permitió que dicha cantidad de los conocidos autos chocolate, obtuvieran su registro y placas estatales.
De este trámite, se han generado 246 millones de pesos, mismos que, según los lineamientos del esquema, serán reinvertidos en obras públicas.
«Con esto, los michoacanos verán reflejado el uso de los recursos, mejorando la infraestructura en los municipios», señaló el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, al lanzar el programa en el estado, hace más de 12 meses.
Según el programa de Regularización, este estuvo activo en los estados de Chihuahua, Baja California, Tamaulipas, Sonora, Durango, Zacatecas, Coahuila, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, Jalisco, Tlaxcala, San Luis Potosí y Puebla, así como Nuevo León, obteniendo 3 mil 693 millones de pesos en recaudación por el trámite.