En marcha, construcción del CJIM de Zamora; Fiscalía recibe predio para complejo

0
27

Aida Espinosa 

El Fiscal General del Estado de Michoacán, Adrián López Solís, recibió las escrituras que le dan posesión del predio en el que se construirá el Centro de Justicia Integral para las Mujeres de Zamora (CJIM), que entrará en operaciones en 2022.

En el acto protocolario, el Fiscal mencionó que es la región de Zamora la que concentra la mayor incidencia de delitos contra las mujeres, en un primer rubro el homicidio doloso, por lo que resaltó la importancia de contar con un complejo que brinde atención a las mujeres víctimas de violencia, con atención psicológica, jurídica, entre otras.

El terreno de 5 mil metros cuadrados de superficie, fue otorgado por el Ayuntamiento de Zamora, de manos del presidente Carlos Alberto Soto Delgado, quienes reiteraron el interés de brindar servicios integrales a las mujeres que son víctimas de delitos.

Este centro, será el tercer espacio habilitado en la entidad, sumándose al complejo de Morelia y Uruapan, el último inaugurado en el presente año, por autoridades federales, estatales y municipales.