EN LAS ACCIONES CONTRA HUERTAS DE AGUACATE ILEGALES, TODO EL RESPALDO DEL CONGRESO AL ESTADO: MANUEL LÓPEZ MELÉNDEZ

    0
    536

    Tere Vallejo

    El congreso del estado respalda “totalmente” las acciones de la Secretaría del Medio Ambiente y Cambio Climático (Semarnacc) en el desmantelamiento de huertas de aguacate ilegales, afirmó el diputado Manuel López Meléndez, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

    Mostrarán, dijo, a las instancias federales las reformas que hubo y “la aprobación” que se dio en el Congreso del estado para que pudiera intervenir la Secretaría del Medio Ambiente estatal en ese asunto y por eso el Secretario puede estar haciendo lo que hasta la fecha está ejecutando.

    Sobre la coordinación en materia de seguridad que se tiene en Morelia, dijo, se ha estado avanzando, pero, subrayó, donde se ha estancado es en la táctica o estrategia que se tiene por parte de la Policía Municipal.

    Y, por lo mismo, se ha hecho un llamado para que la Policía Municipal actúe en con concordancia con el mandato constitucional donde dice que los presidentes municipales serán los responsables de la prevención del delito.

    Sin embargo, agregó, aquí no se está llevando a cabo primero, porque son muy pocos elementos, y, segundo, tal vez porque la estrategia que se tiene en Morelia sea rebasada por el tamaño de la capital, por lo que el llamado que se hace es que “si no puede el gobierno municipal, entonces que se adhiera al Mando Unificado”.

    López Meléndez expresó que la iniciativa de ley sobre protección a periodistas se está detallando y tiene tres ejes fundamentales: la protección al periodista y su familia, cuando así sea necesario; que tengan las prestaciones de ley por parte de las empresas del ramo, y que tengan un salario estandarizado en la entidad.