EN LA REELECCIÓN, CANCHA PAREJA PARA TODOS; ADRIANA HERNÁNDEZ IÑIGUEZ

0
927

Tere Vallejo

La diputada Adriana Hernández Iñiguez se pronunció porque en la reelección haya cancha pareja para todos, para que todos participen en igualdad de circunstancias, nada por encima de la ley y nafa a favor de algún grupo político o candidato independiente.

Estimó que en los temas electorales ya no se van a dar los tiempos y en el caso de reglamentación de la reelección si no lo hacen en el Congreso tendrá que hacerlo el Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

Dijo que los legisladores tienen esa responsabilidad y es el interés  supremo de  que haya cancha pareja para los próximos comicios en materia de reelección, que no haya ventaja para nadie ni  de ningún partido grande ni de ningún partido pequeño.

Incluso, aseveró, para los candidatos independientes también, en resumen, que haya condiciones parejas para todo aquel que quiera reelegirse, no sólo para los diputados sino también para los ayuntamientos.

Sobre el punto presentado por el diputado Héctor Trujillo  para que los actuales legisladores no se puedan reelegir, se congratuló porque la mayoría no aceptó esa propuesta y es que, finalmente, subrayó, les estaba coartando el derecho político que la Constitución le da a cualquier  ciudadano.

Afirmó que los priistas lo que defendieron fue se tuviera que renunciar al cargo y otros lo que pedían es que servidores públicos estatales, municipales, federales o diputados no tuvieran que renunciar al cargo para poder acceder a un cargo de reelección “y yo creo que esa si no sería una cancha pareja, eso sí sería tener  una ventaja y no sería correcto ni prudente ni correcto”.

Tiene que haber, resaltó, una posibilidad igualitaria para todos los ciudadanos que quieran acceder a la reelección y es los que nosotros tenemos que garantizar, “nada por encima de las ley y nada a favor de ningún grupo político, o de algún  candidato independiente”.