EN LA CONGELADORA, LA INICIATIVA DE LEY DE ANDREA VILLANUEVA PARA LA PROTECCIÓN DE PERIODISTAS

0
569

Tere Vallejo

La iniciativa de ley que, hace un año, presentó la legisladora Andrea Villanueva Cano encaminada a la protección de los periodistas desgraciadamente está congelada, lamentó la diputada del Partido Acción Nacional (PAN).

En la atención al gremio periodístico, dijo que, en lo particular, presentó una iniciativa hace un año orientada a proteger a los comunicadores de amenazas, chantajes y de cualquier situación “que ustedes viven a diario, donde se les coarta su libertad de expresión”.

Esa iniciativa, subrayó, va encaminada a proteger a los periodistas en el ejercicio de su labor, pero, desgraciadamente, “está congelada” y  afirmó que en necesario que la comisión dictaminadora, determine “si no ha lugar” para presentar una nueva.

Este día el diputado Wilfrido Lázaro Medina presentó una iniciativa, con proyecto de decreto, por la que se expide la Ley para la Protección de Defensores de los derechos Humanos y Periodistas de Michoacán y al respecto Villanueva Cano expresó que l lo mejor se enriquece con lo que ella había propuesto y, destacó, lo más importante es brindar la mayor protección a los periodistas.