EN JUNIO, CONSTRUCCIÓN DE ÁREAS ESPECIALIZADAS DE ATENCIÓN A PERIODISTAS

0
517

Aida Espinosa

El secretario de Gobierno, Adrián López Solís, refrendó el compromiso del gobernador del estado, Silvano Aureoles, con la situación que vive el gremio periodístico en Michoacán.

En entrevista, el encargado de la política interna reiteró los pactos hechos en la última reunión con un sector del gremio, como la creación de áreas especializadas de atención a periodistas, así como la creación de mapas de riesgo en regiones y situaciones que pudieran considerarse típicas entre los comunicadores.

“Seguramente a principios del mes de Junio ya se estará conformando. Es un poco utilizar, agrupar y concentrar recursos humanos y materiales de los que ya se disponen, pero prestando atención especial en el tema”, señaló.

En el caso del periodista Salvador Adame Pardo, aseguró que el estado continúa investigando y buscando, pues se tienen varias líneas de investigación, sin precisar cuáles son éstas, pero todas, dijo, tienen que ver con la actividad que desempeñaba.

“No podemos desentendernos ni dejar el tema en manos de una sola instancia. Sin embargo por su actividad, se le dio vista a la PGR, por lo cual ahora estamos trabajando de manera concurrente…Tengo entendido que la federación está haciendo la parte que le toca y los operativos son coordinados”, refirió.

Hasta el momento, expresó, no hay registros de amenazas en contra de Adame Pardo; sin embargo se continuará la busqueda coordinada entre federación y gobierno.