Aida Espinosa
Un total de cuatro elementos de la Guardia Civil, están siendo investigados, tras ser acusados de una presunta agresión en contra de una maestra, en Uruapan.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), José Alfredo Ortega Reyes, mencionó que el asunto es atendido por la dirección de Asuntos Internos de la dependencia, quienes determinarán la situación de los elementos acusados.
“Ellos ya se están investigando, pero hay una evidencia que se publicó en un noticiero, donde se da otra información. Entonces, paralelamente se está investigando, pero hay otra información”, expresó.
A la par, refirió que, de 2022 a 2023, fueron removidos de su puesto un total de 214 elementos de seguridad estatal, mientras que 23 fueron suspendidos, por atentar contra los derechos humanos, con casos como agresión y abuso de autoridad.
Ortega Reyes reiteró el llamado a los integrantes de la Guardia Civil, a que se conduzcan con apego a la normativa policial, y garanticen a los ciudadanos, una actuación apegada al respeto de las garantías individuales.