EN FUNCIONES NUEVAMENTE, BASES DE OPERACIÓN MIXTA

0
539

Aida Espinosa

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, indicó que se restablecerá en breve, la funcionalidad de las Bases de Operación Mixta.

En entrevista, indicó que será en Buenavista, Apatzingán, Parácuaro, La Huacana y Arteaga, donde en un primer término, se habilitarán las BOM ante la denuncia de la ciudadanía, de la presencia de grupos delincuenciales que atemorizan a la población.

Recordó que las bases, están integradas por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la  Procuraduría General de la República (PGR), del Estado (PGJE) y Policía Michoacán (PM) y Federal de Caminos.

Informó que, una vez entregadas las constancias de mayoría, se reunirá con los alcaldes electos para conocer su posición en temas como la Seguridad y la continuidad del Mando Único.

“El día de ayer en el GCM, nuevamente se instruyó parta que se instalaran las Bases de Operaciones Mixtas, porque tenemos conocimiento y sale mucho en redes sociales que hay gente armada en vehículos. Hoy estaremos supervisando en Lázaro Cárdenas, pero la cuestión es no bajar la guardia”, comentó.

Precisó que hace unas horas fueron detenidos importantes líderes delincuenciales, mismos que serán dados a conocer en breve, todos integrantes de Los Viagras.