En derechos para las niñas, debe garantizarse una amplia protección en Michoacán: Fanny Arreola

    0
    70

    -En el marco del Día Internacional de la Niña, que se conmemora este 11 de octubre, la legisladora recordó que la crisis sanitaria generada por el Covid-19, propició una situación de mayor vulnerabilidad para las niñas

     

    En los derechos de las niñas michoacanas, debe garantizarse una amplia protección por parte de los diferentes órdenes de gobierno, recalcó la diputada Fanny Arreola Pichardo, integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

    En el marco del Día Internacional de la Niña, que se conmemora este 11 de octubre, la legisladora recordó que la crisis sanitaria generada por el Covid-19, propició una situación de mayor vulnerabilidad para las niñas, no sólo por su edad, sino también por su condición de género.

    Apuntó que el periodo de confinamiento en México incrementó los índices de violencia al interior de los hogares, en donde miles de niñas mexicanas se vieron expuestas y sus derechos fueron violentados.

    La diputada por el d
    Distrito de Apatzingán recordó que en el mundo, casi 400 millones de mujeres de entre 20 a 49 años, más del 40 por ciento, se casaron siendo menores de edad.

    Asimismo abundó al señalar que la proporción de niñas casadas ha disminuido en los últimos 30 años, pero el matrimonio infantil persiste en tasas elevadas en varias regiones del mundo, particularmente en las zonas rurales y entre los más pobres.

    “Si bien en Michoacán legislativamente ya se han tomado medidas para cerrar el paso al matrimonio infantil, en las zonas rurales y de mayor marginación la situación persiste, por lo que aún hay que trabajar intensamente en la materia”.

    Fanny Arreola recordó que el 63 por ciento de las niñas y niños sufren violencia infantil en nuestro país, y en el caso particular de las niñas, el hecho de ser mujeres las hace blanco de una gama mayor de violencia al interior de los hogares.