EN ARRIBO DE INVERSIONES PARA MORELIA, ESTO APENAS EMPIEZA; ANTES SE IBAN EMPRESAS, HOY ESTÁN LLEGANDO: ALFONSO MARTÍNEZ ALCÁZAR

0
645

Tere Vallejo

Para la capital michoacana, en arribo de inversiones, “esto apenas empieza”, aseveró el alcalde Alfonso Martínez Alcázar durante la inauguración de la ampliación de la planta de Kimberly Clark en Morelia.

La inversión que hace Kimberly Clark en Morelia es de 250 millones de dólares y se espera que inicie generando 400 empleos y se tiene la expectativa de que llegue a las mil plazas laborales creadas.

Dijo que esa planta genera tanto empleos directos e indirectos así como una gran confianza en Morelia como destino de inversión y destacó lo mencionado por Claudio X González quien resaltó la importancia de la ubicación de la capital michoacana, su conectividad con la Zona Económica de Lázaro Cárdenas y el centro del país que es el área geográfica con mayor población.

A eso se suma, prosiguió, que la mano de obra de Morelia es más barata que cualquier otra parte del Bajío y del centro del país.

Añadió que Kimberly Clark es una empresa socialmente responsable por lo que descartó que vaya a causar contaminación en el manantial de La Mintzita.

Esto apenas empieza, aseveró, y habrá más inversiones para Morelia y es que otras empresas que habían decidido instalarse en otras partes del país, “las convencimos de que la alternativa más viable es Morelia”.

Antes, subrayó, se estaban yendo empresas de Morelia, hoy la realidad es distinta y se están asentando grandes consorcios en la capital michoacana.

En este sentido especificó que la guacamolera, el Call Center de Liverpool y Kimberly Clark y las tres se vinieron para Morelia, y en esto hubo la mejor disposición del gobierno del estado y el municipio “que trabajamos de manera coordinada y con eso se han logrado estas inversiones”.

Y destacó que en el caso de Kimberly Clark tenían nueve alternativas para instalarse y optaron por Morelia por su ubicación y las ventajas competitivas que ofrece.