EMPRENDERÁN DIPUTADOS Y CAMPESINOS, ACCIONES LEGALES ANTE INCUMPLIMIENTO DE A TODA MÁQUINA

0
10

Aida Espinosa

 

 

El diputado local por MORENA, Fermín Bernabé Bahena, informó que la próxima semana se iniciarán acciones legales contra el gobierno federal, por el incumplimiento del programa A Toda Máquina.

En entrevista, indicó que el esquema anunciado a principios del gobierno de Silvano Aureoles Conejo, nunca cumplió al 100 por ciento con las disposiciones para el otorgamiento de maquinaria en préstamo para el sector campesino de Michoacán.

En total, dijo, son 400 campesinos los afectados, así como 18 proveedores, quienes empezarán a embargar tractores y ejercer presión para que se les pague el monto adeudado.

“Más de 60 millones de pesos que se les debe al sector empresarial, aquellos que prestaron, entregaron, dieron los tractores, y que fueron entregados a los campesinos. Igual ese porcentaje que los campesinos dejaron, hay un fideicomiso donde se depositó el 5 por ciento, los proveedores otro cinco por ciento”, comentó.

Señaló que en próximos días los campesinos arrancarán movilizaciones para exigir el cobro de lo depositado, pues, dijo, han pasado más de 3 años y no se ha podido cumplir con el programa.

“Vamos a encausar esta demanda legítima, vamos a respaldar a los campesinos, a los empresarios o proveedores que hayan puesto la maquinaria. Van a tener nuestro respaldo, y por ello el anuncio en próximos días de las exigencias penales, civiles y movilizaciones para exigir el pago al gobernador del estado”, agregó.