Emite Morelia, nuevas medidas anticovid

    0
    61

    Aida Espinosa

     

    El Ayuntamiento de Morelia, a través del Comité de Salud Municipal, emitió las nuevas medidas para contener contagios de Covid-19, entre las que destaca el aforo máximo permitido del 60 por ciento en espacios públicos.

    Durante la sesión del Comité, el presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar, indicó que se estableció también el acuerdo para mantener como obligatorio el uso del cubrebocas, la implementación de protocolos sanitarios en todos los espacios, así como el uso de alcohol gel.

    De igual forma, resaltó que se podrán realizae actividades sociales y económicas, siempre y cuando el aforo no supere al 60 por ciento, esto en espacios como iglesias, bares, antros, restaurantes, gimnasios, centros comerciales, salones de fiesta, balnearios entre otros.

    Asimismo, se exhortó al transporte público a acatar las disposiciones, esto para evitar el sobre cupo de unidades colectivas, y con ello reducir el índice de contagios.

    Lo anterior, específico el comité, será vigilado por las brigadas de inspección coordinadas con las autoridades de Salud del estado.