EMITE CONSEJO DEL PODER JUDICIAL DE MICHOACÁN CONVOCATORIA PARA PERSONAS FÍSICAS Y MORALES INTERESADA EN PERTENECER AL PADRÓN DE PROVEEDORES

    0
    478

    Morelia, Michoacán, 23 de enero de 2017. En aras de seguir fortaleciendo la transparencia institucional y administrar los recursos públicos con mayor eficiencia y honradez, el pleno del Consejo del Poder Judicial de Michoacán ha hecho pública la convocatoria dirigida a las personas físicas o morales interesadas en formar parte del Padrón de Proveedores para la adquisición de bienes, contratación de servicios, arrendamientos y obra pública.

    Lo anterior, en seguimiento a las acciones emprendidas por el Consejo de la institución que recientemente aprobó la creación del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos, Obra Pública y Servicios, así como el padrón de proveedores cuyo objetivo es abonar a que participe el mayor número de personas físicas y/o morales como proveedores, de manera que se reciban diversas cotizaciones o propuestas económicas para una aplicación óptima de los recursos financieros del Poder Judicial de Michoacán.

    Con ello se contribuye a que la toma de decisiones en materia de adquisiciones, arrendamientos, obra pública y contratación de servicios, se realice con apego a la normatividad aplicable y en las mejores condiciones disponibles de precio, calidad, financiamiento y oportunidad.

    Entre los requisitos se encuentra una carta intención en la que, tanto las personas físicas y morales, deberán expresar la voluntad de pertenecer al padrón; específicamente para las personas físicas deben presentar datos fiscales y personales, así como lista de productos o servicios que oferta de acuerdo a la actividad o giro.

    En el caso de las personas morales, es necesario incluir datos fiscales, razón social, listado de productos y/o servicios que oferta de acuerdo a la actividad que manifiesta, registro patronal ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cédula de inscripción en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), entre otros requisitos.

    Dicha convocatoria entra en vigor a partir de la fecha de publicación en el portal web del Poder Judicial de Michoacán; la documentación deberá presentarse en el Departamento de Adquisiciones y Almacén de la Secretaría de Administración del Consejo de la institución (Calzada La Huerta 400, Col. Nueva Valladolid). Consulta la convocatoria completa en: http://bit.ly/2iYZsuX

    Es importante recordar que como parte de las acciones del Consejo del Poder Judicial de Michoacán para optimizar el uso del presupuesto, en junio de 2016 emitió un acuerdo que entró en vigor de manera inmediata y en donde se establecieron diversas medidas de austeridad y disciplina del ejercicio del gasto público, vigente hasta la fecha.

    El Poder Judicial de Michoacán consolida una verdadera rendición de cuentas y transparencia en el uso de los recursos financieros.