ELÍAS IBARRA DA INICIO A OBRAS PARA FORTALECER SECTOR EDUCATIVO EN HUETAMO

0
741

 A fin de seguir impulsando obras y acciones que contribuyan al fortalecimiento del sector educativo, el presidente municipal de Huetamo, Elías Ibarra Torres puso en marcha obras en varias escuelas en la que se invertirán más de tres millones de pesos.

Al dar el banderazo de inicio a las obras, que forman parte del programa que impulsa su administración municipal en coordinación con el gobernador Silvano Aureoles Conejo, para impulsar el desarrollo y bienestar de los huetamenses y garantizar una mejor formación para los estudiantes, el Edil sostuvo que para su gobierno la educación es prioritaria.

Acompañado de regidores, maestros y padres de familia, el alcalde dio inicio a la rehabilitación de un aula en el Telebachillerato en la tenencia de Turitzio, en donde convocó a los estudiantes a no abandonar sus estudios, ya que podrán tener mejores herramientas para enfrentar los retos actuales y así mejorar sus condiciones de vida.

Posteriormente el presidente municipal, se trasladó a la escuela primaria de ahí en la tenencia de Turitzio, en donde también puso en marcha la construcción de un techo elevado y una barda perimetral, obras que eran fundamentales en la institución para mejorar la seguridad de los estudiantes, así como la infraestructura.

Con dichas obras, añadió, se atiende las solicitudes de la población de la tenencia en materia educativa, mismas que se realizan gracias al apoyo del gobernador Silvano Aureoles.

En el lugar los padres de familia y docentes agradecieron al alcalde y al gobernador que estén cercanos a la gente y que de manera continua se les apoye y así tener mejores condiciones para desarrollarse.

Continuando con la gira de trabajo el presidente municipal visitó la comunidad de Coenandio, perteneciente a la tenencia de Santiago Conguripo, en donde puso en marcha una barda perimetral en el kinder en donde se atiende una solicitud que era vital para garantizar un espacio en mejores condiciones  y seguro para los menores.

Asimismo en la primaria del mismo lugar, dio el arranque a la construcción de un techo elevado, y atendió diversas solicitudes ciudadanas.

Con las obras puestas en marcha resaltó se beneficia a los estudiantes y se refrenda el compromiso de que la prioridad es el desarrollo y bienestar de la gente.