EL PRI PROPUSO EN DICIEMBRE, INCREMENTO PARA SEMIGRANTE: ADRIANA HERNÁNDEZ

0
565

Aida Espinosa

La diputada local por el PRI, Adriana Hernández Íñiguez, mencionó que si el gobernador Silvano Aureoles Conejo pretende transferir recursos de una dependencia a otra, como es el caso de la Secretaría del Migrante, deberá consultar previamente al Congreso Local para su validez, o de lo contrario, incurriría en actos inconstitucionales.

En entrevista, la presidente de la Mesa Directiva de la LXXIII Legislatura, precisó que en el mes de diciembre, la bancada tricolor propuso un incremento para dicha dependencia; sin embargo, no fue aprobado.

“Qué bueno que ahora reflexionan en que sí es una necesidad importante el que se le puedan dar los recursos suficientes. No solamente para el tema de si es que son repatriados tengan aquí una opción para arrancar un proyecto, sino en el tema de la defensa jurídica, al no tener forma de solventarla…Pues es que ya es un recurso etiquetado para cada cosa, y eso sería un ilícito el quitar de una dependencia para dárselo a otra ”, comentó.

En cuanto al viaje que realizará el mandatario estatal a la Unión Americana, la legisladora señaló que éste deberá ir acompañado del anuncio de dicho incremento presupuestal, además de las buenas intenciones para con los connacionales.