EL PRI INVITA A REFORESTAR EL SANTUARIO DE LA MARIPOSA MONARCA 

    0
    760

    Morelia, Mich., a 23 de junio de 2017.- El Presidente del PRI en Michoacán, Víctor Silva Tejeda, se sumó a la invitación formulada,  por ejidatarios y empresarios, para realizar una jornada de reforestación en el ejido El Rosario el próximo 28 de junio a las 10:00 horas.

    En rueda de prensa, Roberto Molina, empresario turístico, comentó que serán 500 mil árboles de pino y oyamel los que se plantarán con  la finalidad de proteger y conservar el hábitat de la Mariposa Monarca; «no sólo hay que promoverla, hay que cuidar su hábitat y recuperar las áreas, debe ser un compromiso de todos los michoacanos».

    Apuntó que es necesario recuperar los bosques, debido a que existe un gran problema por la deforestación a 20 años en donde incluso se presentarán problemas de escasez de agua.

    Homero Gómez González, Comisariado del ejido de El Rosario, resaltó la importancia del Santuario de la Mariposa Monarca, al cual llegan entre 40 y el 80 por ciento de las mariposas al año. Y aseguró que la Monarca es ya un símbolo del país.

    Señaló que en 2016 fueron 210 mil los turistas que visitaron el Santuario.

    Agradeció el apoyo que les ha otorgado el Gobierno Federal, encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto, quienes han inyectado más de 20 millones de pesos para la conservación del lugar.

    Gómez González explicó que de los 500 mil árboles a plantarse,  150 mil serán otorgados por la CONAFOR, 50 mil por COFOM y el resto los otorgará el ejido El Rosario.