EL MAYOR VOLUMEN DE OBRA PÚBLICA SE EJECUTA EN ZONAS MARGINADAS: ANTONIO PLAZA URBINA

0
660

Tere Vallejo

El secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental, Antonio Plaza Urbina aseveró que el mayor volumen de obra pública se ejecuta en las colonias y comunidades marginadas y está orientada a la satisfacción de servicios, pero, claro, “si nada más nos sentamos a tomar café en los portales, pues nada más vemos” las del Centro Histórico.

Todo es Morelia afirmó e indicó que hay un balance en el programa de inversión; hay obras que son muy notorias y evidentes que todo mundo ve, como las del Centro Histórico, pero ahí son por 25 millones de pesos de los 780 que se tienen para obra.

Plaza Urbina aseguró que el mayor volumen de obra se encuentra en las colonias, en las comunidades y está orientada a atender carencias de servicios básicos como agua potable, drenaje, electrificación y vialidades en zonas marginadas.

Decir que la obra se encuentra centralizada en unas cuantas calles y avenidas principales “no es verdad y quien diga eso debería darse una vueltecita en las colonias y conocer un poco más la ciudad para que vea todo lo que se está haciendo. Si nada más nos sentamos a tomar café en los portales, pues nada más vemos esas obras”.

Plaza Urbina indicó que el tema de la obra pública se ha politizado y destacó que el actual ayuntamiento ha ejecutado obra como nunca antes, “780 millones de pesos ejercidos en un año; este año ya tenemos 440 millones de pesos programados que serán ejercidos, y esperamos poder conseguir todavía recursos de la federación para seguir avanzando en proyectos estratégicos”.

Subrayó que la planeación de las más de 130 obras de infraestructura básica, que cuestan más de 80 millones de pesos, se dirigió a los polígonos donde hay mayores problemas de marginación y pobreza.

Puntualizó que ya están en proceso de contratación más de veinte obras del PAI que se aprobaron en abril y en dos o tres semanas se hará el próximo paquete de contratación.