El martes inician análisis del presupuesto de egresos: Alfredo Anaya

0
92

Tere Vallejo

Morelia, Michoacán, 29 de noviembre 2024.- El próximo martes comienzan las reuniones con secretarios del Estado, para el análisis a detalle del presupuesto de egresos de Michoacán, correspondiente al 2025, reveló el presidente de la comisión de Hacienda y Deuda Pública, Alfredo Anaya Orozco.

En entrevista, el legislador del PVEM, detalló que los primeros funcionarios citados son: Luis Navarro, titular de la Secretaría de Administración y Finanzas; Rogelio Zarazúa de Obras Públicas y Gladyz Butanda, secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad.

Lo anterior, debido a que son las dependencias de la administración estatal que mayor número de recursos tienen presupuestados para el ejercicio fiscal del siguiente año.

Bajo esa misma dinámica, indicó Anaya Orozco, pueden estar el resto de los titulares de las dependencias en las que los diputados tengan dudas o necesiten detalles sobre en qué se utilizará el recurso de los michoacanos, ya que se pretende aprobar un presupuesto de egresos de manera responsable y que refleje una verdadera transparencia en el manejo del mismo.

El diputado explicó que si bien los órganos autónomos desaparecerían, corriendo la misma suerte que los federales, el presupuesto que ya se les asignó como propuesta en el documento que envió el gobernador, será redirigido.

De ello, explicó, ya se piensa en la elección que se tendrá de jueces y magistrados del Poder Judicial, pero además, se destinarían recursos a las dependencias que absorberían a órganos como el Instituto Michoacano de Acceso a la Información (IMAIP), para garantizar los salarios del personal; los trabajadores mantendrían sus posiciones.

Entonces, finalizó Alfredo Anaya, existe el tiempo suficiente para sesionar sobre la desaparición de los órganos autónomos y definir a dónde se redirigen los recursos y es que previo a la dictaminación del presupuesto de egresos, las comisiones unidas de Hacienda y Deuda Pública y Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, deben trabajar en el de la ley de ingresos de Michoacán.