EL LAGO DE PÁTZCUARO SE VA A RESCATAR, ASEGURA SECMA

0
34

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente (SECMA), Alejandro Méndez López, señaló que se continuará con las acciones de protección del lago de Pátzcuaro, a fin de rescatar el cuerpo de agua.

En conferencia de prensa, mencionó que se desazolvarán los 12 manantiales que surten al lago, así como algunos canales de navegación que conectan a las islas.

Estos trabajos, dijo, se realizarán con la maquinaria adquirida por la Comisión de Pesca del estado (Compesca), en coordinación con los elementos especializados de la Secretaría de Marina, quienes arribarán a la entidad este miércoles.

«Se hará un recorrido con las personas de Compesca, para evaluar en qué parte del lago nos pueden apoyar con la limpieza», expresó.

Por su parte, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que se ha reconocido la situación del lago, que es delicada, al haber perdido 4 mil hectáreas en los últimos 30 años.

Negó que se vaya a perder el cuerpo de agua, pues, insistió, se estarán realizando acciones para recuperarlo.

«Sí tenemos una situación verdaderamente de emergencia, sí, sí la hay. De alerta, estamos actuando, viene la Marina con sus especialistas en dragado. El lago existe y lo vamos a atender, a preservar. Esa es la misión que tenemos», agregó.