EL INSTITUTO ELECTORAL DE MICHOACÁN IMPARTE EL TALLER “PARA CONVIVIR EN DEMOCRACIA”

    0
    915

    Morelia, Michoacán; a 17 de febrero de 2017.- Como parte de las actividades permanentes que desarrolla el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), personal de la Vocalía de Capacitación Electoral y Educación Cívica impartió el taller sobre valores “Para convivir en democracia”, mismo que fue dirigido a docentes de las Supervisiones Escolares 210, 211, 225, 266 y 296.

    Al respecto, Juan José Moreno Cisneros, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, destacó que “el Instituto Electoral de Michoacán trabaja de manera permanente  con distintas instituciones, como es el caso de la   Secretaría de Educación en el Estado, a través de la Supervisión Escolar número 211, realizando actividades  que buscan complementar las herramientas que los docentes utilizan en materia de educación cívica, al ser ellos un instrumento valioso para formar y reforzar los valores de la convivencia democrática”.

    “Gracias al trabajo en conjunto nos acercamos a más instituciones educativas, colaborando en el tema de la cultura cívica con los infantes, docentes y padres de familia”, comentó el vocal.

    En este sentido, Román Ramírez Vargas, consejero y presidente de la Comisión de Capacitación Electoral y Educación Cívica, reconoció que una de las tareas de los Organismos PúblicosLocales Electorales (OPLES)  es fomentar la capacitación y la educación cívica entre los ciudadanos, por lo que distintas  actividades se llevan a cabo en las escuelas.

    “Para fomentar los valores de la democracia y así consolidar el sistema democrático y aumentar los porcentajes de participación ciudadana tenemos que impulsar la educación cívica”, agregó.

    El taller “Para convivir en democracia” tiene como objetivo  dar a los docentes nuevas y dinámicas herramientas para informar sobre los valores democráticos y que sean capaces de transmitirlos a sus alumnos. Tuvo como sede las instalaciones de la Escuela Primaria “Instituto Antonio de Mendoza” en Morelia.