EL IMCED, SIEMPRE DISPUESTO AL DIÁLOGO CON SU PERSONAL

    0
    1011

    Morelia, Michoacán, a 6 de marzo de 2017.- El Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED) ha privilegiado y seguirá privilegiando el diálogo con su base trabajadora, pero ante todo hará valer el orden en la institución, a fin de elevar la calidad educativa, subrayó su director general, Javier Irepan Hacha.

    En relación a la toma de las oficinas de la Dirección General efectuada hoy por seis personas, puntualizó que la inconformidad es resultado de las acciones emprendidas por el cuerpo directivo en torno a la regulación de actividades y la reducción de tiempos extraordinarios sin justificar.

    Aclaró que esos seis trabajadores se han negado reiteradamente a efectuar sus funciones, puesto que tienen compromisos laborales con otras instituciones. La carga laboral del IMCED, enfatizó, se encuentra establecida en el reglamento institucional.

    Rechazó las acusaciones hechas en su contra, como las de despidos injustificados y amenazas, dejando en claro que el IMCED se rige por un Manual de Funciones, a las cuales no se han querido sujetar los inconformes.

    Por último, refrendó su disposición al diálogo, pero reiteró que, en caso de que sea necesario, se tomarán las medidas administrativas correspondientes para regularizar el quehacer diario del IMCED.